La “TAPA” vuelve a convertirse en un evento impulsor de la hostelería de La Mata.

– Rubén Martín: “La gran acogida de estas nuevas Jornadas recae sin duda en los hosteleros, que, con su esfuerzo, tesón y su unión están logrando que dicha jornada sea de una gran acogida y éxito”.

17 de agosto de 2016.- El pasado fin de semana del 6 y 7 de agosto, La Mata volvió a recibir una gran cantidad de público que quisieron disfrutar de la segunda edición de las Jornadas de la Tapa de la localidad. Un evento en el que esta vez han participado tres establecimientos, a los que el primer teniente de alcalde, Rubén Martín, ha felicitado por su implicación y esfuerzo en “lograr que todo haya vuelto a salir perfecto”.

Martín ha indicado que, al igual que ocurrió con la primera Jornada de la Tapa, esta ruta ha tenido a los tres establecimientos participantes “con un ajetreo constante de vecinos, curiosos y visitantes que iban y venían haciendo la ruta y probando las tres deliciosas propuestas”. Por ello, ha resaltado que “el objetivo se ha cumplido, que es mostrar que en La Mata tenemos una cocina de mucha calidad, a unos precios muy competitivos, y además que somos un pueblo que puede acoger visitantes y está preparado para recibirlos”.

El primer teniente de alcalde de La Mata ha indicado que “la sensación es que hemos tenido un gran movimiento que es de lo que se trataba”. “Por eso podemos decir que estas Jornadas han vuelto a ser un gran éxito”, ha sentenciado el primer edil.
Cada tapa tenía un precio de 2 euros. De esta forma, el Bar-Cafetería Rosa sirvió un “Morcillo de Ternera a la Cazadora”; el Hostal-Restaurante Concepción preparó un “Kebab de cerdo ibérico con barbacoa y yogurt picante” y la Taska de Loli preparó «Bocaditos de Málaga».